Sunday, November 6, 2011

DIY: "Camisa de Armani"


Muy buenas chic@s!!


En el post de hoy os propongo algo diferente: cómo customizar una camisa blanca.
Fue el otro día mientras leía en mi querida revista Elle una entrevista a Bianca Brandolini (una de las "It Girls" del momento) cuando no pude apartar los ojos de de esta preciosidad de camisa que lucía en una de las fotos del reportaje.


La prenda en cuestión es de Armani Jeans y  como veis se trata de una camisa blanca básica con ribetes en negro...sencilla a la par que elegante la cual me pareció simplemente perfecta.
Así que me dije: "¡¡Si la It de las Its puede lucirla...nosotras no vamos a ser menos!!"


Y me puse manos a la obra...


  • NECESITAMOS:










Una camisa blanca básica: la mía es de Stradivarius de hace ya unas temporadas y como veis tiene forma de body.


4 metros de cordoncillo de seda conocido cómo "colita de ratón" en color negro.
Podéis encontrarlo es cualquier mercería y su precio es muy barato (a mi me costó apenas 0,35 €/metro)

Hilo negro.


Y demás útiles de costura: aguja, dedal, tijeras... incluídos una regla y una tiza o jaboncillo para dibujar  la silueta del bolsillito que va en el pecho en aquellas camisas que como la mía no lo tengan.







Y todo lo demás fue coser y cantar!!








En primer lugar ribeteamos las mangas de nuestra camisa.
Es muy fácil, sólo tenemos que coser el cordoncillo bordeando los puños.






Siguiendo el mismo procedimiento continuamos ribeteando el cuerpo y el cuello.

Y para terminar, con la ayuda de una regla y una tiza dibujamos el contorno de lo que sera nuestro bolsillo.
El mío mide 8 cm de ancho y 10 cm alto y termina en pico (cada una puede darle el tamaño y forma que desee, cuestión de gustos).


Una vez dibujado la silueta también la ribeteamos con  el cordoncillo.




Et voilà! este fue mi resultado...







Como quería centrar toda la atención en la camisa opté por un look minimalista compuesto por unos clásicos pantalones negros de pinza, bolsito negro y zapatos nude.








Esto es todo chic@s...espero que os pongáis pronto manos a la obra...creedme que es muy poquito esfuerzo y el resultado merece la pena!!


Deseo que os haya gustado el DIY...y como siempre no puedo despedirme sin agradeceros todos vuestros comentarios y votos en Chicísimo del post anterior!!
Por cierto, ya SOMOS MAS DE 200 seguidores! estoy que no me lo creo!!
Un besazo enorme!!!


Camisa: Stradivarius + DIY
Pantalón: Stradivarius
Zapatos: Zara
Bolso: Purificación García
Pulseras: Pandora y Tous
Anillo: Swarovski









No comments:

Post a Comment